domingo, 5 de enero de 2020

Presiones ¿democráticas y constitucionales?

Mientras en esa especie de gallinero en la que hoolligans electos están convirtiendo el Parlamento español se dirime la investidura o no de Pedro Sánchez, los diputados y diputadas partidarios del sí al supuestamente futuro o de la abstención que la facilitaría, reciben presiones, supuestamente de esos que reclaman democracia y Constitución porque, según ellos, dialogar y llegar a acuerdos no es ni democrático ni constitucional.

Ayer me desayuné con el asombroso anuncio de un boicot a Teruel por la postura de Teruel Existe en ese acto de investidura. Menos mal que la reacción del personal (turolenses en particular o aragoneses en general, vecinos valencianos o de otras comunidades del territorio patrio, especialmente de esos territorios vaciados) no se hizo esperar y Teruel se puso, por una vez, en el mapa de las redes sociales y los trendig topic y el boicot se ha saldado, de momento, con un aplastante apoyo a la provincia y a sus encantos. Al hilo de esto escribía ayer en mis redes que:

¡Hay que joderse! antes de #BoicotTeruel Yo pensaba que los españoles muy españoles y mucho españoles iban contra los españoles poco españoles y nada españoles y ahora resulta que van contra los otros españoles, muy españoles y mucho españoles que no son españoles, muy españoles y mucho españoles como quieren ellos.

De eso se trata, precisamente, para los supuestos demócratas patritoeros y pseudoconstitucionalistas: mi pensamiento es el frasco que alberga todas las esencias y tú eres una mierda si no piensas como yo.

La investidura no va a estar exenta de sorpresas y el recuerdo del Tamayazo resuena en mi memoria como si fuera hoy: entonces dos diputados madrileños del PSOE se vendieron a los intereses económicos e inmobiliarios y permitieron la investidura de Esperanza Aguirre (es curioso que siempre sean los mismos protagonistas); ayer Ana Oramas anunció el cambio en el sentido de su voto de una forma sospechosamente inesperada y contra la decisión de Coalición Canaria a quien representa (algún día se sabrá la razón del cambio de esta mujer). Desde el inicio del pleno, han numerosos parlamentarios y parlamentarias han denunciado presiones similares a lo ocurrido con  el boicot a Teruel. Así, y sólo por poner un ejemplo, a la socialista Beatriz Corredor, la llamaron puta por apoyar la investidura.


Otros muchos han sido tachados de traidores, como le ha pasado al diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte quien, además de soportar el odio de Santiago Abascal, se ha encontrado con que los muros de Cutanda y Navarrete, su pueblo, han aparecido con pintadas en las que se le acusa de traidor y separatista.



La democracia es diálogo y la Constitución es la semántica de ese diálogo, a partir de ahí, la legitimidad la dan las urnas y cualquier consenso nacido de las elecciones está legitimado por la representatividad. Me asquean los salvapatrias que se ponen la piel de cordero democrática para salvar el trasero con el que se cagan en la democracia y la Costitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario