Compañeras:
Reconozco que me estáis liando. Una amiga de la comisión feminista 8 de marzo me dice que no haga huelga ese día porque se pierde el objetivo feminista si estamos los hombres. Una compañera de CGT y Gripias, obviamente también feminista, me dice que nuestro sindicato convoca huelga a jornada completa. Una amiga navarra de CCOO (que todavía me quedan amigas en mi ex) me comenta que el paro es de dos horas y que la intersindical ha convocado para el día completo (me aclara para no discutir). Leo en unas recomendaciones para la huelga del 8 de marzo (lo siento, pero he perdido el enlace) que piden a la administración que no descuente las horas no trabajadas (¡manda óvulos)...
Con mis dudas en plan Damocles acabo de llamar a otra amiga, de las que han estado siempre militando en esto del feminismo, que es militar en todo y que, además de sacarme tres años desde que nació (ahora está orgullosa de ello, entonces era otra cosa), siempre me ha sacado tres dedos (de frente, de dogmatismo cuando nos conocimos y de pragmatismo ahora -¡Cómo hemos cambiado¡ ¿Eh, P?) y me dice, con su característica mala baba: "Haz lo que te salga del haba" que traducido a nuestros (pocos los míos) años de militancia clandestina se traducirían (más o menos textual) en... "parece mentira que me vengas con esas a estas alturas (nuestra relación político-social comenzó con un "a estas alturas no me vengas con esa pipiolo" y no ha cambiado mucho), yo la voy a hacer porque es lo que me sale del coño (cosa muy suya siempre junto con los ovarios y el gineceo), pero estoy hasta el idem de que esta huelga tenga apoyos institucionales, se haya convertido en una cosa de propaganda hasta para algunas marcas comerciales y me vengan tocando las trompas con pasteladas políticas. Tu papel en esta huelga es lo que te salga de tu conciencia (lo de los troskos y la conciencia es para hacérselo mirar, aclaro)".
Como ella me ha dado permiso para citarla y acabo de decidir, gracias a su sabio consejo, qué haré el 8 de marzo, lo comparto:
- Respetaré el concepto de "sin nosotras se para el mundo".
- No voy a hacer huelga.
- Porque creo que tiene que ser una huelga feminista y no general.
- Porque hay que visibilizar que el mundo se para si no trabajan ellas.
- Pero tampoco trabajaré yo.
- Porque yo también soy ellas.
- Porque no puedo trabajar sin ellas.
- Porque formamos un equipo, ellas y nosotros.
- Y me voy a coger un día de fiesta, de los muchos que me deben, el tope de horas que pueda.
- Porque quiero emplear ese día de fiesta en apoyar a la huelga feminista.
- Y, por una vez, será un día de fiesta en el que no haré nada relacionado con mi trabajo.
- Y dedicaré el día a difundir la huelga feminista, la de día completo, la de 24 horas de CGT, la que querría seguir.
- Y participaré en las actividades que han organizado en Calatayud las Gripias.
- O me iré a una mani en Zaragoza.
- O las dos cosas
- Y, sobre todo, tomaré conciencia de las razones de la huelga feminista.
- Aunque sean contradictorias, porque todas son razones y están en razón.
- La razón de cada una de ellas, amigas y compañeras.
- La sinrazón de las y los que la niegan.
- Y me dedicaré a que los demás hombres, piensen lo que piensen, hagan lo que les salga del haba, pero poniéndole cabeza, por una vez.
Qué grande eres!
ResponderEliminarbien
ResponderEliminar21. Y predicar con el ejemplo en tus rutas!!!
ResponderEliminarEl final de la ruta tendrá maestras, te lo aseguro
ResponderEliminar