viernes, 2 de marzo de 2018

8 M, HUELGA FEMINISTA


Compañeras:

Reconozco que me estáis liando. Una amiga de la comisión feminista 8 de marzo me dice que no haga huelga ese día porque se pierde el objetivo feminista si estamos los hombres. Una compañera de CGT y Gripias, obviamente también feminista, me dice que nuestro sindicato convoca huelga a jornada completa.  Una amiga navarra de CCOO (que todavía me quedan amigas en mi ex) me comenta que el paro es de dos horas y que la intersindical ha convocado para el día completo (me aclara para no discutir). Leo en unas recomendaciones para la huelga del 8 de marzo (lo siento, pero he perdido el enlace) que piden a la administración que no descuente las horas no trabajadas (¡manda óvulos)...

Con mis dudas en plan Damocles acabo de llamar a otra amiga, de las que han estado siempre militando en esto del feminismo, que es militar en todo y que, además de sacarme tres años desde que nació (ahora está orgullosa de ello, entonces era otra cosa), siempre me ha sacado tres dedos (de frente, de dogmatismo cuando nos conocimos y de pragmatismo ahora -¡Cómo hemos cambiado¡ ¿Eh, P?) y me dice, con su característica mala baba: "Haz lo que te salga del haba" que traducido a nuestros (pocos los míos) años de militancia clandestina se traducirían (más o menos textual) en... "parece mentira que me vengas con esas a estas alturas (nuestra relación político-social comenzó con un "a estas alturas no me vengas con esa pipiolo" y no ha cambiado mucho), yo la voy a hacer porque es lo que me sale del coño (cosa muy suya siempre junto con los ovarios y el gineceo), pero estoy hasta el idem de que esta huelga tenga apoyos institucionales, se haya convertido en una cosa de propaganda hasta para algunas marcas comerciales y me vengan tocando las trompas con pasteladas políticas. Tu papel en esta huelga es lo que te salga de tu conciencia (lo de los troskos y la conciencia es para hacérselo mirar, aclaro)".

Como ella me ha dado permiso para citarla y acabo de decidir, gracias a su sabio consejo, qué haré el 8 de marzo, lo comparto:

  1. Respetaré el concepto de "sin nosotras se para el mundo".
  2. No voy a hacer huelga.
  3. Porque creo que tiene que ser una huelga feminista y no general.
  4. Porque hay que visibilizar que el mundo se para si no trabajan ellas.
  5. Pero tampoco trabajaré yo.
  6. Porque yo también soy ellas.
  7. Porque no puedo trabajar sin ellas.
  8. Porque formamos un equipo, ellas y nosotros.
  9. Y me voy a coger un día de fiesta, de los muchos que me deben, el tope de horas que pueda.
  10. Porque quiero emplear ese día de fiesta en apoyar a la huelga feminista.
  11. Y, por una vez, será un día de fiesta en el que no haré nada relacionado con mi trabajo.
  12. Y dedicaré el día a difundir la huelga feminista, la de día completo, la de 24 horas de CGT, la que querría seguir.
  13. Y participaré en las actividades que han organizado en Calatayud las Gripias.
  14. O me iré a una mani en Zaragoza.
  15. O las dos cosas
  16. Y, sobre todo, tomaré conciencia de las razones de la huelga feminista.
  17. Aunque sean contradictorias, porque todas son razones y están en razón.
  18. La razón de cada una de ellas, amigas y compañeras.
  19. La sinrazón de las y los que la niegan.
  20. Y me dedicaré a que los demás hombres, piensen lo que piensen, hagan lo que les salga del haba, pero poniéndole cabeza, por una vez.

4 comentarios: