Dice la UNESCO que se denomina analfabetismo funcional a la incapacidad de un individuo para utilizar su capacidad de lectura, escritura y cálculo de forma eficiente en las situaciones habituales de la vida.
Estimado analfabeto funcional
Estimada analfabeta funcional
Leo en las redes sociales que compartes tu inquina hacia el migrante o la refugiada (pobre, eso sí), propagando infundios que otros personajes u organizaciones menos ignorantes y más interesadas que tú, pero igual de misántropos, crean para sembrar el odio y la xenofobia a partir de infundios, mentiras y calumnias.
Te he oído compartir muchos embustes que se ajustan a tus ideas pero no a la realidad y que difundes alegremente para intoxicar a otros incautos iletrados como tú envenenando la convivencia con el ratantu* de la aversión: desde una cabeza abierta que atribuías a un guardia civil en Ceuta agredido en el salto de la valla de concertinas (que resultó ser un policía australiano herido con una catana); hasta que unos refugiados sirios han rechazado un piso porque no tenía ascensor. Pasando por que cáritas rechaza ayudar a una mujer española por no ser inmigrante. Cualquier falacia mueve tu conciencia racista y te impulsa a compartirla.
Te he leído afirmaciones gratuitas con las monsergas de siempre diciendo que nos quitan el trabajo, que colapsan la sanidad, que reciben no sé qué prebendas, mientras que los españoles... A este respecto, te recomiendo leer este artículo y, sobre todo, sus informes vinculados para que constates, si te la pelan las razones humanitarias, que la presencia de migrantes es beneficiosa económicamente hablando.
Las sociedades y los individuos ignorantes son fácilmente manipulables y no hay peor ignorancia que la que desconoce su propia existencia y hace gala de su necedad.
Una sociedad informada es una sociedad libre; pero hay dos tipos de fuentes informativas: las fidelignas y las interesadas, amarillas o, directamente, embusteras. Beber de unas o de otras no garantiza ni la sabiduría o ni la estupidez, pero ayuda mucho.
Puedes seguir compartiendo falsedades, de forma consciente o inconsciente, pero siempre interesada, sólo quiero que sepas que te he calado. Con el testimonio de mi desprecio más distinguido, me despido de ti hasta nunca.
*Marca comercial de matarratas
No hay comentarios:
Publicar un comentario