sábado, 25 de agosto de 2012

La marca Aragón


Vaya por delante todo mi respeto al trabajo de Paco Bonel e Isabel Narro, que han creado esta Á a punto de ser comida por las fauces del tiburón de Spilberg y que está más entre las llamas de Lucifer que en las nubes celestiales. No es fácil diseñar a gusto de todos y menos marcas institucionales.

La cosa podría ir mucho más allá del enésimo logotipo/campaña de la marca Aragón, España o Pinseque, que todos tienen derecho a ello si esa Á y ese ARAGÓN  pusieran el acento y las mayúsculas en EDUCACIÓN, SANIDÁD (por ponerle el acento en algún lado, lo mismo que a las siguientes) TRABÁJO, PROSPERIDÁD, SOLIDARIDÁD, DERÉCHOS, LIBERTÁD, IGUALDÁD...

Sin embargo, las fauces del cinematográfico tiburón asesino y el fuego del infierno que parecen devorar al acento y a las mayúsculas me evocan un contenido que en vez de estar vacío como todas las campañas institucionales ¡ojalá!, viene cargado de RECÓRTES, PÁRO, CRÍSIS, EGOÍSMO, INJUSTÍCIA, OPRESIÓN, DESIGUALDÁD...

¡Qué tiempos aquellos en los que las campañas institucionales y sus logos eran tan vacíos como la cabeza de quien las promovía!

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