sábado, 4 de febrero de 2017

Cero en geografía (y en periodismo)

Algunos redactores periodísticos (o redactoras, quién sabe) mo andan muy finos con la geografía y equivocan los topónimos en sus informaciones desinformativas.

El término municipal de Maluenda es grandote, aunque no una barbaridad. y mucho menos para llegar hasta Azuara, como afirman en la redacción del Heraldo de Aragón (en este caso errado de Aragón).

Yo no sé qué se le habrá cruzado por la cabeza al escribano, desde luego no ha sido consultar un mapa de Aragón para comprobar que median 95 km (por el camino más corto) y 63 en línea recta entre un municipio y el otro.


No me preocupa que en la Universidad San Jorge o en la Pública no les enseñen geografía de Aragón a los futuros gacetilleros, que para eso está la red; lo que me preocupa es que no les enseñen a corroborar las informaciones.

Es posible que el error en este breve me hubiera dejado más o menos frío si anoche no hubiese recibido por whatsapp este otro:


Cuando me lo mandó Cristina, corrí a buscar el flotador de pato y lo dejé hinchado y listo para la catástrofe, porque con olas de 10 metros en Orense, algo nos tiene que llegar hasta la Ibérica.

Ya les vale a los de la agencia EFE, menos mal que el vídeo lo proporciona una tal agencia Atlas de la que se espera que no haya filmado el oleaje de Xinzo de Limia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario