sábado, 18 de octubre de 2014

Todos quieren a Pili ¿y Mili?

Leo en el Heraldo de hoy que todos quieren a Pili; el diario se refiere a Pilar Alegría, la secretaria de organización del PSOE aragonés.

¡Mira tú qué bien! -pienso- el personal quiere a una política  leo que no, que la primera impresión siempre es engañosa, que quienes quieren a Pili son Lambán para su lista al aragob y Pérez Anadón para el zaragob, y así me lo explico.



Si es que es lo que pasa por regenerar con material reciclado, archiconocido hasta el desistimiento y, llamémosle, vintage, por aquello de ser amable. Esta regeneración vintage que se ha marcado el PSOE, abocada a perder, parece que necesita una mano de chapa y pintura (maquillaje y rouge de labios en este caso) para que parezca otra cosa y perder pero menos.

Me gustaría pensar que no es mera cuestión de imagen o de paridad: una mujer la segunda, claro -me respondo- Y si tanto la quieren ¿por qué no la primera?, será el aparato, las familias, los favores debidos... Es verdad: no se presentó a las primarias para ninguno de los dos entes. Claro, repito: será el aparato, las familias, los favores debidos... Y que a nadie le gusta perder, por el aparato, las familias, los favores debidos... No en vano, el alcaldable regenerador (que no regeneracionista, un respeto para Costa) ya estaba en el ayuntamiento de Fuentes de Ebro hace 31 años, los mismos que Lambán en el ayuntamiento de Ejea y, desde entonces ninguno de los dos se ha quitado la banda de uniforme.

Hacen bien en querer a Pili, lo malo es que la zaragozana es sólo una, en mis tiempos estaban Pili y Mili, que también eran zaragozanas y, además, idénticas.

jueves, 9 de octubre de 2014

Ruiz, Lasquetty y otras hierbas

Ojo, que este tipo (Lasquetty) fue el que empezó a desmantelar la sanidad pública en Madrid y el que cerró la unidad de enfermedades emergentes y pandemias del hospital Carlos III; su sucesor, Rodríguez Rodríguez (esta berza) no le anda a la zaga.


miércoles, 1 de octubre de 2014

Así cualquiera es independentista

Con apoyos así no tiene mucho mérito pedir la independencia para Cataluña, cualquiera se hace independentista catalán. Igual hasta yo me hago independentista, de momento me declaro independiente de Iturgáiz y de toda esa calaña que se cree que habla cuando le ponen un micro delante, pero no habla: vomita.


Los nacionalistas (Catalanes, Españoles y otras especies) se alimentan los unos a los otros y se necesitan para seguir engordando. Los ultra-nacionalistas españoles precisan a los independentistas catalanes y sus broncas para mantener el vivero de votos lo más abonado posible. Los secesionistas de los condados dependen de las bullas de los anti derecho a decidir para regar sus planteles electorales.  Entre unos y otros han conseguido que un internacionalista como yo se declare independentista... de ellos. Insultos semejantes a la inteligencia podrían conseguir hasta que me haga catalán, si no fuera porque unos y otros son igual de impresentables (por decirlo suave).

Ahora sólo espero que algún periodista avezado invente el verbo independentizar en sustitución del conocido independizar para que la fiesta esté completa.

Mientras, yo sigo por el derecho a decidir, sobre eso y sobre muchos más asuntos, que se note que esto es una democracia.