domingo, 10 de mayo de 2015

Mi voto, admito propuestas



Confieso he votado ,hasta harto de votar estoy, y ahora que se acercan elecciones, manifiesto que votaré a quien:
  • Me ponga el suelo más cerca.
  • Y el cielo a mis pies
  • Y a mis pies en el suelo.
  • Y birabolas en las tripas.
Hasta aquí, fundamental.
Además, queridos Reyes Magos, quiero un partido (o varios -u ovarios, pero no los de Luisa-) QUE:
  • Entienda mi voto.
  • Sepa que la democracia no se delega.
    • (Que es nuestra, ¡ojo CUIDAO!).
  • Acabe con el senado, con el senao y hasta con el venao (y con el PAr, a ser posible -con lo guapo que quedaría un partido que se llamara PA', aquí el Aragón triunfaría p'aquí, p'allá...-)
  • Me respete.
    • A mí y a la gente.
  • No quiera taparme la boca.
    • Ni a mí ni a la gente (DIVERgente, converGENTE...)
  • Derogue la ley de educación.
    • La LOMCE y todas las anteriores.
    • (Que no hace falta ley de educación).
    • Sólo educación de Ley.
    • Como much@s de mis comp@s, de ley.
  • No mande.
    • Ni siquiera gobierne.
    • Construya.
    • Inspire
    • Respire
    • Suspire
  • Nos quiera.
  • No vuelva al pasado.
    • Salvo para dignificar a todos los caídos por la libertad.
    • Y para aprender de los errores.
    • Y para recordar los logros de los que construyeron.
    • Y para ponerle otra calle al gol de Nayim.
  • Borre a las Diputaciones.
    • Y a los diputadores.
    • Y a los clientes.
    • Y a los clientelistas.
    • Y al clavico del abanico
    • Y al abanico mismo.
  • Se presente sin dogmatismos.
    • Sin conformismos
    • Sin catecismos
    • Sin más ismos que los istmos, que unen.
  • Se presente sin currículum oculto.
  • Se presente como ciudadano y no como presidente
  • No presida nada.
    • Ni se crea más que nadie.
    • Ni siquiera se lo crea.
    • Ni siquiera...
  • Aunque no hable en inglés, que hable en algo entendible.
    • Nada de plasmas.
    • Ni de plastas.
  • No traicione.
  • Se equivoque, y lo diga.
  • Nacionalice las eléctricas...
    • La gasolina.
    • La felicidad
  • Y a los bancos que se canteen un pelo.
    • Los cambie por una cadiera donde se puede apoyar el brazo.
    • E ilegalice a los que no me dejen estar tumbado.
    • Y a los bancos que tumban.
  • Legalice los derechos y los izquierdos
    • Todos los que nos van quitando
    • Y promocione la gaseosa contra la cocalocola
  • Sea gay o lesbiano cuando haga falta.
  • Y aborte cuando sea imprescindible o necesario.
  • Piense las fronteras como dibujos en un papel.
  • Y en las personas como personas y no como estúpidos.
  • Y en Europa y en el mundo como si fuera Villafranca, mi pueblo, el de cada uno.
  • Y en el mundo como en el jardín de casa.
  • Apoye las energías renovables y removibles (que estoy hasta los güevos de endesas, iberdrolas y otros watios de mal vivir,
  • Y las energías ciudadanas (y los energíos ciudadanos)
  • Y pare los desahucios y le quite la multa de seiscientos al bombero de la Coruña.
  • Potencie el I+D.
  • +I, +Y.
  • Confíe en la gente (el personal, sinónimo de gente -gentilicio de gente).
  • Sepa que el mayor patrimonio de una empresa son sus trabajadores.
    • Y que José Luis Sampedro fue economista.
    • Y Labordeta un espejo donde mirarse.
    • Y Marx el tipo que nos hizo reír
    • Y Karl el tipo que nos hizo soñar con una sociedad sin clases.
    • Y Rato es el masculino de Rata.
  • Sepa que los impuestos son impuestos y ...
    • Equitativos
    • Razonables
    • Justos
  • Acepte que tele es pública.
  • Reconozca al estado plaestino y al saharaui.
  • Reforme la constitución en beneficio de todos,
  • Haga proporcional, de verdad, la ley electoral.
  • Represente a la abstención.
  • Sepa que todos somos iguales:
    • Ante la ley
    • En el trabajo
    • En la educación
    • En la sanidad
    • En la cultura
    • En la dependencia
    • En la consideración social
    • En... cualquier circunstancia, condición, sexo (poco)...
  • No se venda a los mercados.
  • Abjure del TTPIP
  • Se lleve con Merkel lo justito (y haga para que se las pire); 
    • Con los alemanes, bien, que son alemanes.
  • Con Juncker, lo justito hasta que lo mandemos al pedo.
    • Lo mismo que a Draghi
    • Y al Banco Mundial
    • Y al FSE
    • Y a todos esos impresentables.
    • E impresentablas.
  • No me (nos) tenga miedo.
Podía seguir, pero... Hasta aquí, que tampoco lo voy a poner muy difícil.

Admito propuestas.

3 comentarios:

  1. Aquí y ahora.... Podemos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero seguro que me van a poner el suelo más cerca? Si lo hacen ni siquiera se lo voy a poder agradecer si lo hacen desde el anonimato.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero seguro que me van a poner el suelo más cerca? Si lo hacen ni siquiera se lo voy a poder agradecer si lo hacen desde el anonimato.

    ResponderEliminar