sábado, 21 de febrero de 2015

SinWertguenza*

El ministro de educación y sus coadjutores en forma de consejeros o consejeras del ramo parecen no darse cuenta de que, si bien cualquiera parece valer para ejercer de responsable del ramo (como se empeñan en demostrar la mayoría de los portadores de la cartera), no puede aplicarse la misma norma para educar la ciudadanía del futuro. Y es que ahora quieren contratar licenciados de cualquier tipo para apoyar en la escuela en detrimento de los profesionales de la educación que se han ido cargando recorte a recorte.




La patochada es tan indignante que puede pasar desapercibido uno de sus aspectos que pone de manifiesto el desprecio de Wert por la profesión docente (copio textualmente de Diario de Navarra):

Para poder acceder al programa de becas, el ministerio exigirá una nota de 8,5 o superior para los graduados en magisterio y de 8 para otras titulaciones

Será que los graduados en magisterio, a juicio del (ojalá) ex-ministro son algo más torpes que el resto de diplomados. Y es que se empeña Wert en considerarse como referencia para medir la ineptitud.

Para que os hagáis una idea de cómo está el tema, os copio algunos enlaces.


Hace poco, recibí por watsapp este texto:

"Hoy he tenido que hacerle un justificante a mi hijo para su maestro del Instituto, ya que ha faltado porque ha ido al médico. Evidentemente, lo he redactado correctamente, dirigiéndome a él de usted e iniciando el escrito con un "Estimado Sr. Profesor". Cuando mi hijo lo ha leído se ha quedado pasmado y me ha preguntado porqué escribía un simple justificante con tanta corrección, ya que solamente era para el profe. Y ha añadido: - "Ni que fuera el presidente del gobierno". Y le he respondido lo siguiente:- Querido hijo, posiblemente, un maestro, es una de las pocas personas en este mundo a las que debes respeto, ya que de él depende que en el futuro seas una persona educada y con conocimientos. De él dependen, también, los presidentes de gobierno y cualquier otra profesión. Por sus clases han pasado todas las personas que nos encontraremos en nuestra vida. Presidente de gobierno, puede ser cualquiera, como puedes ver en los últimos tiempos. Maestros sólo pueden ser unos pocos, únicamente los dispuestos a llevar una vida de entrega y esfuerzo, inculcando valores y conocimientos al bien más preciado de un padre: sus hijos. Todos los días cedo mi puesto al maestro, durante gran parte del día, para que colabore con tu educación, pero JAMÁS permitiría que un presidente del gobierno lo hiciera. Es por eso, que le demuestro respeto, y afecto. Si este justificante fuera para un presidente de gobierno, posiblemente ni siquiera lo escribiría, porque a un presidente de gobierno, a cualquier presidente de cualquier gobierno, le importa poco tu educación". Me ha mirado sonriendo, y me ha dicho: "Tienes razón". 

Así que nada. seguiremos intentando que no nos salgan muchos chicos como José Ignacio o muchas chicas como María Dolores.

*No pongo la diéresis en la u para estar más a tono con la prosodia ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario