lunes, 23 de febrero de 2015

El III encuentro Edutopía calienta motores

En breve, se abrirá el plazo de presentación de experiencias para el III Encuentro Edutopía, así que aprovecho para reproducir el mensaje que he recibido al respecto:

Estimados compañeros y compañeras:

Tras el éxito de los Encuentros EDUTOPIA de 2013 y de 2014, estamos preparando con toda ilusión el III Encuentro EDUTOPIA. Podréis ver todos los datos e ir siguiendo el desarrollo de los acontecimientos en el Blog:


Se celebrará en el Centro de Arte y Tecnología ETOPIA los días 29 y 30 de mayo de 2015. http://www.zaragoza.es/ciudad/etopia/
En la sección de la web dedicada al Encuentro 2015 está el calendario que queremos seguir.

Las experiencias se podrán presentar durante todo el mes de marzo. El próximo lunes día 2 de marzo se abrirá el plazo y no se cerrará hasta el 3 de abril, así que aún hay tiempo para animarse y animar a otros compañeros. Ya sé que alguno lo está esperando, así que, ánimo.
Dado el éxito de convocatoria de las dos ediciones anteriores y en vista de que el año pasado tuvimos dejar experiencias fuera, este año vamos a hacer la selección siguiendo un criterio establecido previamente. Se dará prioridad a las experiencias teniendo en cuenta "la implicación de los alumnos" en el desarrollo de las mismas. Es decir, si hay que dejar alguna experiencia fuera de programa (y sólo en ese caso) serán aquellas que menos hayan implicado a los alumnos en su realización.

También queremos aprovechar la oportunidad del Encuentro EDUTOPIA para reflexionar y discutir sobre algunos temas que nos preocupan a todos. Hemos preparado otro formulario para que decidáis qué temas queréis que se traten allí.

En el Blog tendréis un formulario en el que proponer los temas de discusión de esta edición. Cuando se habrá el plazo de inscripción de votará entre los que hayáis propuesto.

Los formularios están en la web. Participad.

El año pasado se hizo una exposición con carteles que presentan las experiencias de innovación educativa de los centros aragoneses que han sido premiadas en estos últimos añosLos centros que queráis disponer de los carteles para exponerlos sólo tenéis que solicitarlos en este mismo correo: encuentroedutopia@gmail.com

Como sabréis por las ediciones anteriores, este Encuentro no tiene nada en absoluto que ver con la administración educativa. Este es un espacio de innovación y discusión entre profesionales, al margen de intereses políticos o sindicales.

Y para terminar, una solicitud más. En el encuentro del curso pasado hubo quien se quejó por no haber recibido información para presentar experiencias. Si conocéis algún centro al que no llegue la información, decídselo o mandarnos el mail.

Muchas gracias por vuestro trabajo.

Hasta pronto.

Gaspar Ferrer Soria
Encuentro EDUTOPIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario