sábado, 18 de octubre de 2014

Todos quieren a Pili ¿y Mili?

Leo en el Heraldo de hoy que todos quieren a Pili; el diario se refiere a Pilar Alegría, la secretaria de organización del PSOE aragonés.

¡Mira tú qué bien! -pienso- el personal quiere a una política  leo que no, que la primera impresión siempre es engañosa, que quienes quieren a Pili son Lambán para su lista al aragob y Pérez Anadón para el zaragob, y así me lo explico.



Si es que es lo que pasa por regenerar con material reciclado, archiconocido hasta el desistimiento y, llamémosle, vintage, por aquello de ser amable. Esta regeneración vintage que se ha marcado el PSOE, abocada a perder, parece que necesita una mano de chapa y pintura (maquillaje y rouge de labios en este caso) para que parezca otra cosa y perder pero menos.

Me gustaría pensar que no es mera cuestión de imagen o de paridad: una mujer la segunda, claro -me respondo- Y si tanto la quieren ¿por qué no la primera?, será el aparato, las familias, los favores debidos... Es verdad: no se presentó a las primarias para ninguno de los dos entes. Claro, repito: será el aparato, las familias, los favores debidos... Y que a nadie le gusta perder, por el aparato, las familias, los favores debidos... No en vano, el alcaldable regenerador (que no regeneracionista, un respeto para Costa) ya estaba en el ayuntamiento de Fuentes de Ebro hace 31 años, los mismos que Lambán en el ayuntamiento de Ejea y, desde entonces ninguno de los dos se ha quitado la banda de uniforme.

Hacen bien en querer a Pili, lo malo es que la zaragozana es sólo una, en mis tiempos estaban Pili y Mili, que también eran zaragozanas y, además, idénticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario