sábado, 6 de septiembre de 2014

La Rúa de Calatayud y sus escaparates

Dicen los puretas que lo de poner las perras públicas para adecentar (un poco) los escaparates de locales cerrados de la Rúa de Dato y lavar (un poco) la cara de esta vieja arteria comercial bilbilitana, está feo, tanto que el PSOE local ha presentado un recurso de reposición,


Mirándolo desde el punto de vista de los recurrentes, decir que se han empleado dineros públicos para adornar locales privados, puede tener su lógica, por aquello de la decencia inversora y, también porque, al fin y al cabo, la oposición está para oponerse y para salir en los papeles haciendo de Pepito Grillo, a ver si va colando la cosa  y el año que viene se araña algún que otro voto.



Ahora bien, si lo miro desde mi punto de vista ciudadano, y una vez admirado el resultado, debo decir que me gusta. Las fotos son estupendas, enseñan Calatayud y su patrimonio, muestran el trabajo de fotógrafos locales, ponen en la calle textos turísticos y códigos QR para llevárselos a casa, promocionan las fiestas y los cabezudos, invitan al rico vino de la tierra... Es decir, que el Ayuntamiento ha conseguido de gorra crear un escaparate bilbilitano a la vista de todos, una buena manera de promocionar.

Además, ha puesto unos arbolicos en macetas que los propios comerciantes de la Rúa se encargan de recoger cada noche y de regar (otro regalo de perricas públicas para los puretas, que conste).

Ver el arbolico y una foto estupenda de los claustros y museo de Santa María al lado de la pelu, me gusta, qué le voy a hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario