martes, 20 de noviembre de 2012

Orgulloso de Brian

Conocí a Brian hace ahora tres cursos; era uno de mis alumnos de PCPI el año de mi regreso a las aulas de verdad, esas llenas de chicos y chicas motivados/desmotivados, activos/inactivos, integrados/desintegrados, esperanzados/desesperanzados y tantas más parejas antónimas como quieran escribirse según el cristal con que se mire el hecho educativo. Con dieciséis años recién cumplidos o casi por cumplir, le sacaba una cabeza a mi metro ochenta y cuatro y era -es- el ejemplo perfecto de que esos chicos y chicas pueden seguir en el sistema educativo siempre y cuando haya un sistema educativo que los ampare (y no parecen ir por ahí los tiros ahora).


Cumplió con creces el PCPI de hostelería, ejerciendo de camarero larguirucho; aprobó la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional, el último año que se hicieron pruebas accesibles y no discriminatorias; entró en el ciclo formativo de cocina y lo acabará este año como cocinero.

Esta mañana, en la radio, he escuchado que Brian obtuvo el pasado jueves el tercer premio en un concurso de cocineros que congrega a las escuelas de hostelería aragonesa con una lubina y una bomba de chocolate, melocotón de Calanda y no sé cuántas cosas más.

Iba bien preparado y apoyado, no en vano, Lucía (otro excelente ejemplo de retorno al sistema educativo, esta vez desde la vida y la escuela adultas), escribía la víspera del 14N en facebook: Hola chic@s, quería decir que el miércoles 3 o 4 alumnos de 2º vamos a entrar a la cocina. No vamos a dar clases, vamos a ayudar al alumno que nos va a representar el jueves día 15 en el concurso de jóvenes cocineros en Teruel. Mi sentimiento está con la huelga, pero también el echar una mano a un compañero que nos va a representar. Espero que l@s compañer@s que estén en la puerta lo comprendan.

Yo no puedo decirle otra cosa que: Brian, estoy orgulloso de ti.

1 comentario:

  1. Yo también estoy orgullosa de él, aunque no le he dado directamente clase: como muchos profes, ¡gustábamos de las comiditas que hacían y hacen!"Pálante, Brian! Demuéstrales todo lo que vales y valéis.

    Personalmente, me alegro mucho al ver a mis chicos de UIEE del curso pasado en el PCPI de este año, y a ver si el próximo curso no pinta tan mal como parece y sigan en el Ciclo de Cocina. No me olvido de Ainhoa, de la que no sé cómo le va en su PCPI por Zaragoza, pero sigue escolarizada y confío en que vaya bien. Cada chico que se supera a sí mismo en sus dificultades, es un gran éxito, primero y sobre todo, para él. ¡¡¡BIEN POR BRIAN!!!

    ResponderEliminar