sábado, 3 de diciembre de 2011

Despilfarro

Hoy he andado de conversaciones sobre los recortes en mi periplo semanal propio de un hombre de su casa: en la verdulería ha tocado Cospedal; en la cola del super Motorland; en la del pescado la comarca del Bajo Aragón-Caspe; en la farmacia vuelta con Cospedal, Valencia y Murcia... Esta tarde abro el correo y mi indignado de cabecera me manda este ilustrador vídeo en el que un senador y ex-diputado provincial cuestiona el senado y las diputaciones provinciales:


Intento tomarme con humor mi indignación, pero no me sale:

Cospedal

Cospedal baja los sueldos de funcionarios un tres por ciento, sube sus jornadas laborares y privatiza hospitales sacando a concurso la administración hospitalaria de Almansa, Manzanares, Tomelloso y Villarrobledo y privatzando las ampliaciones de los centros de Albacete y Guadalajara, y del nuevo de Toledo. Prevé reducir 834 millones en sanidad y otros 460 millones de euros en educación por la vía de la extensión de la red de colegios concertados y privados.

Ante estos datos de ayer, sale hoy Arenas en el telediario y dice que en Castilla-La Mancha no se están recortando ni educación ni sanidad, y es que le tocan elecciones en Andalucía pronto, no vayan a pensar los andaluces que cuando las barbas de tu vecino veas pelar... Asegura en su discurso, y es cierto, que la comunidad vecina, estaba arruinada y que los populares la recibieron echa unos zorros, aunque olvida mencionar que las dos comunidades siguientes en endeudamiento son Valencia y Murcia, gobernadas desde hace muchos años por... el maestro armero.

Bonitas palabras las que usa Cospedal para justficarse: "el sudor de hoy aleja las lágrimas de mañana", bonitas palabras para la portadora del secreto mejor guardado de España: ¿cuánto gana Cospedal? Pues bien, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha ganaba al mes 30 veces el salario mínimo interprofesional, o lo que es lo mismo: diariamente lo que gana al mes un trabajador. Si sumamos los 43.771 anuales del Senado más los 167.864 anuales como secretaria general del PP (que nadie dice si sigue cobrando ahora), una bonita cifra de 211.635 euros anuales, a lo que habría que sumar 3.560 euros del Ministerio de Justicia en concepto de trienios y 25.538 euros de indemnización por los gastos de su función en el senado, lo que le permite tener un saldo medio anual en sus cuentas bancarias de 508.822 euros.

Si es cierto que, desde que es presidenta de Castilla-La Mancha, cobra únicamente unos 90.000 euros al año, se entiende su afán recortador: jodida ella, jodidos todos.

Mientras, en los países del primer mundo, sortean la crisis aplicando políticas de reparto del empleo.

Bajo Aragón-Caspe

La comarca del Bajo Aragón-Caspe ha pasado a tener tres personas con sueldo entre sus consejeros. La vicepresidenta cuarta y consejera del PAR, María Isabel Vicente Gascón va a cobrar 25.000 euros anuales, lo que se aprobó con los votos de CHA, PAR, PSOE (dos abstenciones) y con los votos en contra del PP y compromiso por Caspe.

La comarca está gobernada por el PAR apoyado por el PSOE, aunque Antonio Tudó, vicepresidente primero y uno de los abstencionistas dice que hay que plegarse a todo lo que dice el PAR, con eso estaría dicho todo si no fuese porque el mismo vicepresidente socialista reconoce que esos 25.000 euros anuales son por hacer nada, si no fuera porque la alcaldía socialista de Caspe, en minoría, depende de estos favores al PAR, si no fuera porque...

Bonito ejemplo para estos tiempos y para cualquier otro.

Motorland

El segundo secreto mejor guardado de España son las cuentas de Motorland. El contrato entre Dorna, organizadora del GP de motociclismo y el Gobierno de Aragón es confidencial y no pueden verlo ni los diputados que lo solicitan, no vaya a ser que nos enteremos del agujero de más de 2,5 millones de euros que deja el circo del motociclismo en Aragón y que tendremos que pagar entre todos, con la que está cayendo. Igual hay que pedir más pan y menos circo.

Harto de escribir, y citando a Labordeta: a la mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario